El edificio, construido en 1932, es obra del famoso arquitecto Jenaro de la Fuente para la familia Fadrique, fundadora y propietaria de la prestigiosa fábrica “La Artística” referente histórico de la pujanza industrial de la ciudad de Vigo.
Situado en el corazón de la ciudad de Vigo, el edificio cuenta con características tipológicas y de composición propias del Ensanche de Vigo. Un edificio que se encuentra catalogado en el Plan Especial de Protección de edificios, conjuntos y elementos a conservar de la ciudad (PEEC).
La finalidad del proyecto de rehabilitación se centró en mantener los usos originales del edificio, esto es viviendas y locales comerciales, incluyendo en el mismo el uso de garajes con el fin de mejorar las condiciones de utilización del edificio. De esta manera, el edificio mantiene la configuración actual de rellanos y escaleras, conservando vidrieras, rejas del ascensor y escaleras interiores, sin eliminar las puertas originales de acceso a las viviendas, con la intención de respetar la integración ambiental del edificio en el entorno histórico y arquitectónico del Ensanche de Vigo.
Se modifica la cubierta actual para aprovechar en el espacio bajo cubierta, una vivienda que ocupará toda la planta, con terraza hacia la iglesia de Santiago de Vigo.